Thursday, February 19, 2009
Dulce y Diferente
De cuando en cuando me gusta romper con el esquema establecido y dirigir el pensamiento a otras áreas de mi imaginación. Hoy les ofrezco una serie de poemas irregulares que tratan de plasmar sentimientos e ocurrencias extrañas que me persiguen en la oscuridad de mi recamara. Espero que puedan apreciar los mecanismos empleados en su creación.
Creo que vi un pez raro brincar a lo lejos
La noté cuando se dirigía al agua.
Su cuerpo aceitoso y bienoliente,
Con su traje de baño minúsculo,
En mi pensar nos amamos locamente,
Vivimos toda una vida.
Muriendo juntos, dorados por la vejes.
Luego su chico me pillo mirando,
Con su voz brusca me dirigió la palabra,
“¡Que carajo miras!”
Desollar es como desvestir
Una vez al mes desvestimos animales,
Les invitamos a cenar.
Les conocemos desde adentro,
Y descartamos sus entrañas.
Su esencia me salpica la camisa,
Me pinta los zapatos.
Luego les bañamos con vino,
Les acostamos en una camita de papa.
Les brindamos un poco de calor humano.
Que no cansamos de canta su sabrosura.
Al acabar el evento tiendo su ropa,
La cual nunca se va a volver poner.
Aura, Como Colón, Viaja Sola
Su frágil sonrisa traiciona el quebranto que le ahoga.
Rodeada de amistades,
Ella trata de olvidarle,
Mezclando su dolor con el mar de gente.
Su inútil empresa se hace difícil por la esperanza,
Volver a naufragar en sus brazos.
Su tristeza se transmite a los cuatro vientos.
Como me gustaría esquilmar su pena.
Devolverle su felicidad pérdida,
Acompañarla en su travesía.
En mi Revolución no habrá Caseríos
Ni Proxenetas,
Traficantes,
Pederastas,
Ladrones,
Bancos,
Prestamos,
Religiones,
Machismo,
Polución,
Verjas,
Propiedad Privada,
Cárceles,
Vodka,
Y Gabanes.
Una pagina del diario de Milton Muñeco
11/12/97
Hoy me mire al espejo y encontré un lunar nuevo en mi nariz. Por un momento pensé que era el primer rastro de un cáncer maligno. Me imagine visitar a un medico, el cual verificaría mi terrible diagnosis y me incitaría a pelear contra la enfermedad. En mi fantasía médica yo me negué a aceptar quimioterapia y decidí afrentar las consecuencias con valentía. La única pregunta que me quedaba por resolver era la del tiempo restante, o sea, que haría con el tiempo que me quedaba en la tierra. Una opción natural era la de hacer todas mis fantasías realidad. Esto desato otra línea de pensamientos, rojas escenas de lujuria, glotonería y violencia. Me sorprendí al reconocer que muchas de mis fantasías involucraban actos bélicos contra mis vecinos y familiares. Me vi saldando cuentas con todos aquellos que de una forma contribuyeron algún mal a mi vida. Ahí fue que me di cuenta que el tiempo no me alcanzaría. También surge la dificultad de conseguir armas y explosivos, los cuales pueden costar miles de dólares, los que igual pudiesen ser utilizados en la adquisición de dos putas finas ó varias putas económicas (por no llamarles baratas). La otra opción que me entro a la cabeza fue la de viajar a Osaka, en el Japón y comer hasta mas no poder.
Mientras contemplaba las opciones disponibles decidí frotar el lunar, el cual, a mi sorpresa, se deslizo y termino siendo solo una pizca de pintura. Eso me alegro mucho porque no me puedo imaginar la clase de manjar, prostituta ó arma que hubiese obtenido por seis dólares.
La moraleja es que hay guardar dinero ó hay que frotar las cosas para que mejoren. De todos modos la pizca me hizo pensar en muchas cosas, lo cual no es poco.
Friday, January 23, 2009
Once You Go Black…
Mucho ha pasado desde la última vez compartimos en mi esquina cibernética, lo mismo en mi vida personal como en la historia del planeta. Creo que lo mas importante ha sido la elección de un presidente negro en los Estados Unidos, hecho que representa la caída del hegemonía anglo-sajona en las esferas de poder y un nuevo espacio para lideres de color en el siglo XXI. La larga noche de los 500 años ha llegado a su final y un mejor destino aguarda a las masas de color en todo el planeta. Sin duda hay de haber contrarios a estos cambios pero las batallas que desataremos para arrasar su ignorancia no difundirán nuestro poder como lo hacían las luchas del pasado, al contrario, demostraran la grandeza, belleza, y superioridad de la filosofía y cultura del llamado tercer mundo.
Satan Claws is Coming to Town
Estas Navidades, como protesta a su absurda premisa, las pase en un campamento pesquero en la playa conocida como Peñones. Allí, junto a otros enemigos de los ridículos comicios Navideños, emprendí una guerra sucia contra los adornos navideños. En especial nos enfocamos en destruir imágenes de Santa, Rodolfo, y Frosty el Hombre de Nieve. También ensamblamos un altar a nuestro héroe el Grinch.
Gajes del Oficio
Los otros días mi prima Mariel comento que mi gran debilidad como persona era la falta de diplomacia en la hora de expresar mis ideales. Según ella yo digo lo primero que se ocurre sin medir mis palabras. Ella me reto a ser diplomático para así ganar mas personas a mi bando. Ese comentario me agravo de tal manera que estuve a punto de mandarla al carájo. Respire hondo y le dije que “la diplomacia”, herramienta que desde la antigüedad ha sido empleada por todo tipo de tirano, “no es mas que una forma fina de engañar.” No estoy aquí para ganarme a nadie, simplemente digo lo que siento, si me tengo que retractar me retracto, pero no voy a endulzar mis ideas para hacerlas asimilables. Todos tenemos el derecho a libre expresión sin tener que medir palabras. Tampoco quiero ganármelos o convertíos a mi filosofía, uso este foro para desahogarme léalo a su riesgo.
Un Comienzo al Fin
Regocijaos, han llegado las buenas nuevas. Según la ONU, en su reporte bi-anual dedicado a la religión el cristianismo ha perdido 13% de sus adherentes a nivel mundial, con aun mas perdidas en los países desarrollados. El estudio identifica que los desertores han optado por el Islam, que entre otras cosas promete setenta y pico vírgenes, las religiones orientales que ofrecen un misticismo que ayuda a bajar de peso ó simplemente han decidido vivir sus vidas sin religión. Esta es la mejor noticia que puede provenir del mundo religioso. Algún día Cristo, el cual todo historiador reconoce como un amalgum de deidades solares del medio oriente, estará en la misma góndola que Osiris, Zeus, y Júpiter; dioses que aunque conocidos y adorados en su momento no figuran nada importante en el mundo moderno. Los dioses son como las estrellas de rock, sensacionales por tiempo y luego relegados al olvido. Puedo soñar, ¿no?
Gasa para Gaza; NO ES UN MANTRAM
Ahora con mucha cautela toco el tema del genocidio en la franja de Gaza, que aunque es claramente una violación de la Convención de Ginebra por la parte de los Israelitas, no ha desatado un serio reproche de la comunidad global, como por ejemplo lo hizo la situación en Darfur, Tibet y Myanmar. Esto es un ejemplo de la hipocresía con la cual operan muchos de los llamados movimientos de conciencia en el mundo desarrollado, los cuales no son mas que otra herramienta para debilitar las naciones no-alineadas. Es con un dolor genuino que compadezco con en pueblo Palestino, que aunque al borde del abismo se aferra a su nación hasta las ultimas consecuencias. Me da bochorno pensar que aquí la nación se ha vendió por tan bajo precio y que ninguno/a de nosotros, este servidor incluido, tiene los cojones para enfrentarse a nuestros colonizadores de la manera que lo hacen a diario los niños de Gaza. Todos los Boricuas, este servidor incluido, deberíamos pedir perdón mil veces a Albizu, Lolita, Ernesto y Filiberto por ser tan leña. Hagamos algo, un motín, una guerrilla, un boicot de productos estadounidenses, sabotaje… ¡Algo puñeta! Si he aprendido alguna cosa de los irlandeses es que hay que dar batalla, así sea con versos.
No Soy Todo Veneno
Finalmente, en un tono menos rebelde, quiero reconocer el nacimiento de Catalina Sofía, mi nueva sobrina, y Alexis Elian, un nuevo primito. Ellos llegan a un mundo absurdo lleno de falacia e incertidumbre. Espero que por su bien el mundo recapacite y empecemos a buscar nuevas maneras de ser humanos.
Los quiero de lejito y les deseo lo mejor en el 2009.
En sedición,
Chucho
Subscribe to:
Posts (Atom)