Friday, October 26, 2007

Dos Semanas en Nueva Jersey


Les escribo desde el estado jardín, donde me encuentro con mis parientes Jorge y Wilma. Aquí se desenlaza la primera etapa de mi epopeya, quizás lo mas difícil, informar a mis padres de mis tendencias revolucionarias. Ellos ya me han fichado como un idealista despiadado, pero nunca me han tomado en serio.

Ellos, como todas las ovejas que trabajan para poder pagar deudas innecesarias, no ven el beneficio de arrojar el yugo y ahorcar el monstruo capitalista. Ellos ya se han resignado a trabajar 40 años para poder retirarse con las migajas que les brindara el estado.

¿Cómo comunicarles ha ellos que es mejor morir parado que vivir arrodillado?

La respuesta ha este dilema se presento, como todo en mi vida, en forma de un refrán. “Ojos que no ven, corazón que no siente.” En vez de tratar de explicarles a mis viejos porque me voy, los dejare en la duda, ellos ya se darán de cuenta a su tiempo.
Usare estos días para amarlos y hacerlos reír, ¿porque desmantelar la felicidad familiar con la verdad?


Mi próximo comunicado les llegara de desde la perla de los mares. Allí estaré dos semanas amarando las cabras sueltas. Espero que se mantengan en sintonía.


Un abrazo revolucionario,


Chucho

Tuesday, October 16, 2007

Lo que no nos mata nos hace mas fuertes!


Es con un poco de tristeza que me despido de Erie, Pennsylvania. No saben cuanto odiaba este lugar cuando las olas del destino me trajeron allí, pero como la algarroba, le fui cogiendo el gusto. Para los que no conocen la ciudad, queda justamente entre Buffalo, Nueva York y Cleaveland, Ohio, en la costa sur del lago del mismo nombre. El invierno en Erie dura casi seis meses y nieva por un tubo y siete llaves.
Aquí estuve exiliado desde el 2005, muchas veces preguntándome ha mi mismo “¿que hice para merecer tan cruel castigo?” Bueno, al pasar el tiempo me acostumbre al frió y a la ignorancia del Eriense. Para que se enteren, todo tiene su razón y su motivo; fue aquí donde vine ha entender varias cosas muy importantes. Los que me conocen bien, de antes, saben que yo no creía en el amor; eso cambio en Febrero del 2006 cuando me enamore.
Viví unos momentos intensos de pasión, de esos que solo se pueden comunicar con un violín. En ese tiempo tuve la idea de desliar el ímpetu revolucionario para convertirme en un mozo cosmopolita, pensé que ese amor lo era todo. Como dijo Willie Colon, “Todo tiene su final.” Unos meses después descubrí que el amor, como la heroína, te jode cuando se esfuma.
Ese momento, el mas oscura de mi vida, me ha llevado a crecer y madurar emocionalmente. Creo que ahora puedo arrojarme a la lucha sin reserva, porque no tengo nada que me encadene. Mi corazón es una coraza de hielo, el cual esta preparado para pasar por lo que sea. Mi corazón late con un amor universal y terrible, el cual no le pertenece a una persona, si no a todos los que luchen por la libertad y justicia. Eso no quiere decir que les negare a las damas la oportunidad de probar el marrano eléctrico, al fin al cabo no soy un santo.

Mi próximo comunicado será desde Nueva Jersey.

Hasta la próxima,


Chucho

Thursday, October 11, 2007

Te Aviso, te anuncio que hoy renuncio…



Es con mucho afán que les informo que a partir del 14 de Noviembre, renunciare a mi ciudadanía estadounidense y me uniré a las masas progresistas de América Latina. Ya que no tengo ninguna conexión ideológica o sentimental con los EEUU, imperio cual atenta contra la sobre vivencia del planeta, me dirijo hacia el sur; con la esperanza de algún día regresar a mi borinquen querida con una temática infalible y un ejercito de liberación popular.

Me he despojado de toda posesión material, fuera de lo necesario, para así tener una experiencia solidaridad autentica. Solo me acompañaran varias obras de filosofía, uno que otro pincel y pintura, y mi watakashi.*

Les prometo que al menos aprenderé lo mínimo para liquidar las sabandijas extranjeras y nativas que abundan en mi sufrida tierra. Esta etapa de mi vida me llevara a un compromiso verdadero con los maltratados y vilipendiados del mundo. Renuncio a los valores capitalistas y a toda filosofía que ignora la gran batalla entre los latifundios y los pueblos subyugados.

Téngalo por seguro que triunfare o moriré en la marcha interminable por la justicia. Esto lo hago por todos lo seres que viven en la miseria mientras que otros gozan de lujurias desbordadas.

Les exhorto a que se liberen de sus tendencias materialistas ya que de no hacerlo pueden encontrarse al otro lado de mi furia. Quedan advertidos…así sea el Buda, cristo, o mahoma…si se oponen a la liberación del pueblo, caerán frente a la ola roja.


Un Abrazo,

Chucho
* La wakizashi es una espada corta tradicional japonesa, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros.