Tuesday, October 16, 2007

Lo que no nos mata nos hace mas fuertes!


Es con un poco de tristeza que me despido de Erie, Pennsylvania. No saben cuanto odiaba este lugar cuando las olas del destino me trajeron allí, pero como la algarroba, le fui cogiendo el gusto. Para los que no conocen la ciudad, queda justamente entre Buffalo, Nueva York y Cleaveland, Ohio, en la costa sur del lago del mismo nombre. El invierno en Erie dura casi seis meses y nieva por un tubo y siete llaves.
Aquí estuve exiliado desde el 2005, muchas veces preguntándome ha mi mismo “¿que hice para merecer tan cruel castigo?” Bueno, al pasar el tiempo me acostumbre al frió y a la ignorancia del Eriense. Para que se enteren, todo tiene su razón y su motivo; fue aquí donde vine ha entender varias cosas muy importantes. Los que me conocen bien, de antes, saben que yo no creía en el amor; eso cambio en Febrero del 2006 cuando me enamore.
Viví unos momentos intensos de pasión, de esos que solo se pueden comunicar con un violín. En ese tiempo tuve la idea de desliar el ímpetu revolucionario para convertirme en un mozo cosmopolita, pensé que ese amor lo era todo. Como dijo Willie Colon, “Todo tiene su final.” Unos meses después descubrí que el amor, como la heroína, te jode cuando se esfuma.
Ese momento, el mas oscura de mi vida, me ha llevado a crecer y madurar emocionalmente. Creo que ahora puedo arrojarme a la lucha sin reserva, porque no tengo nada que me encadene. Mi corazón es una coraza de hielo, el cual esta preparado para pasar por lo que sea. Mi corazón late con un amor universal y terrible, el cual no le pertenece a una persona, si no a todos los que luchen por la libertad y justicia. Eso no quiere decir que les negare a las damas la oportunidad de probar el marrano eléctrico, al fin al cabo no soy un santo.

Mi próximo comunicado será desde Nueva Jersey.

Hasta la próxima,


Chucho

No comments: