Friday, February 15, 2008

¡Quítate Tu Pa’ Ponerme Yo!



Les envió un fuerte abrazo y un beso mojado desde las entrañas del vergel salvaje. Hay tantas ocurrencias que me gustaría contarles pero considero que su tiempo es valioso y no quisiera malgastarlo. Me limitare a redactar los eventos más curiosos que me han ocurrido desde la última vez que nos comunicamos.

Mis paisajes se han convertido en un circo nocturno lleno de placeres y experiencias que me llevan a extrañar la tranquilidad de la soledad absoluta. En todo momento me encuentro rodeado de copas, gente, porros, y rumba; cosas que en mi juventud añoraba pero hoy me atosigan. El mundo flotante ya no guarda misterios, a lo contrario, esta lleno de certezas y rutinas que mortifican. ¡Hay que joderse!

El día de los enamorados me entretuve velando el patético espectáculo que presto el público puertorriqueño con sus rituales amatorios, los cuales requieren cantidades de dinero, chocolates, y genocidio floral. Aun más ridículo lo eran las personas sin pareja quienes salían en manada a ahogar sus penas, sus sonrisas no podían esconder la angustia que los consumía. Yo, que no tengo corazón, me pase el día en un trance laboral. Estoy muy orgulloso en admitir que al revés de los cristianos no me bañe en el día de San Valentín. Con todo y eso Manuela no me negó sus caricias esa noche.

Propaganda Roja

Tengo muchas cosas por la cual estar agradecido, entre ellas se interpone el colapso de la economía estadounidense. Se que no es muy caballeroso gozar de la tragedia ajena, pero en esta ocasión voy hacer una excepción, que se jodan. Creo que al fin le a llegado al imperio yankee la hora de rendir cuentas y enfrentar el karma acumulado. Como dice mi abuela, “el que mucho abarca poco aprieta”.

Parece ser que su propia sociedad esta derrumbándose en si misma. A mis allegados estadounidenses les aconsejo que se preparen para lo inesperado, no les iría mal aprender un par de frases en chino, para así facilitar la transición.

Fin Propaganda Roja

Voy a culminar este episodio con una recomendación cinematográfica. Mi amigo, el poeta y cantautor, Julián Gómez Quiroga, aka Anarkos, me ha enviado una copia del film Rodrigo D: No Futuro. Esta joya del cine colombiano se desenlaza en Medellín y trata el tema de la apatía social, la pobreza, y la angustia que proviene del sentirse desasociado Me identifico un poco con el personaje principal, si la ven déjeme saber como les estuvo.

Acuérdense, si quieren, quítense, no dejen que nadie los obligue a participar de algo que no quieren.

1 comment:

E. Cathie Whitmire said...

Chucho

Estoy muy triste porque no eres aqui con sus amigos en Erie ahora. Nadie es lo mismo!

Espero que eres contento, sabes que estoy pensando de ti, y que puedes entender que queria escribir. Sabes que no puedo traducir bien!

Abrasos,

Cathie