Friday, July 4, 2008

La Furia Desparramada mis Ojos Cegó.


Estoy envenenado de furia por varias razones, pero lo mas que me enfurece es la celebración de 4 de Julio en Puerto Rico. No hay nada más absurdo que celebrar la independencia de la nación que nos a robado a todos los Puertorriqueños nuestro derecho a la autodeterminación. Es doloroso para mi saber que hasta los llamados independentistas de nuestra isla esta bebiendo en la playa mientras que nuestra nación se pudre en las garras de un imperio mediocre.

Esto se suma a la vergüenza ajena que siento por la manera en que la FARC dejo caer su movimiento y dejo escapar los agentes de la CIA que tenia en sus manos. Si estuviera el destino de esos parricidas en mis manos yo mismo les hubiese separado la cabeza del cuello. Debilitados y al margen de la sociedad, la FARC decidió esconderse en la selva; el arte de la guerra dicta que cuando no hay escape el enemigo debe enfrentarse cara a cara, pues es mejor morir con la frente hacia el enemigo que dándole la espalda. Esperemos que los sobrevivientes resurjan con un nuevo ejercito popular fiel a los ideales revolucionarios.

Tal parece que la izquierda esta en estrechos peligrosos; en gran parte porque la derecha y su rama de propaganda son más poderosas que cualquier ejercito. Estamos viviendo un momento clave en la historia del mundo, en cual los hombres y mujeres que honestamente desean gobierno limpio, libertad, y justicia necesitan comprometer mas a la lucha contra la explotación global. Es hora de comprometerlo todo, para así fundir este sistema y crear una mejor opción para todos. Participar del sistema y al mismo tiempo quejarse del mismo va mas allá de la ignorancia. Todas nuestras vidas están en juego, no tanto por las injusticias inmediatas pero más aun por los peligros ecológicos que el mercado global ha desatado en el planeta. Esto tiene todo que ver con la llamada clase media.

Sé que mientras exista la clase media no habrá cambio real en el planeta. La clase media es el obstáculo mas grade ha nuestra liberación, es la válvula de presión que mantiene el estatus quo. La clase media, con sus familias nucleares, hipotecas, suburbios con control de acceso, y sus modalidades adoptadas de sus amos, crean la falsa ilusión de movimiento social.

En los tiempos de esclavitud franca había dos clases de esclavo; el esclavo de campo y el esclavo de casa. El esclavo de campo era el que día a día hacia el trabajo mas fuerte, comía el alimento más barato y dormía en barracas sin alguna comodidad. Al contrario, el esclavo de casa, vivía en la casa del amo, se alimentaba de las sobras del amo, y vestía con la ropa vieja de su amo. En ocasiones de rebelión el esclavo de casa defendía el amo con su vida. La clase media se puede comparar a los esclavos de casa, pues defienden todo lo que mantiene a las masas en su sitio.

Esto me lleva a una conclusión que es tan horrorosa como lo es necesaria; La guerra tiene que comenzar con la clase media, pues es allí que están las filas defensoras de la oligarquía. Es de allí que salen los títeres que crean el teatro del capitalismo benévolo. Es allí que se derramara la sangre que regará la flor de la nueva sociedad. Es allí donde se esconden las alimañas que se abastecen de la desgracia ajena, los cuales son celebrados como caballeros y damas impecables.

Tuesday, May 20, 2008

Arañas y otras cosas que se ven feas pero no lo son.


Saludos amigos y amigas, les envió un fuerte abrazo desde Cabo Rojo, Puerto Rico. En solo un mes muchas cosas han cambiado en mi vida. Me alegra comentar que estoy muy cerca de recibir un nuevo trabajo. No quiero entra en detalle pero si se materializa, me llevara mas cerca a manifestar mi grandeza. Les pido que mediten en mi nombre para que se logre esta oportunidad.

Este fin de semana estuve en Culebra, una isla a 17 millas de Fajardo, Puerto Rico. Allí pase unos días con unas amistades de Erie, Pensilvania quienes andaban de paseo. Beth y Aneta nunca habían visto una playa tan majestuosa como la de la reserva natural de Flamenco. No se si fue la luna, las olas, o que, bueno, la cuestión fue que a estas dos chicas les bajo la regla al mismo tiempo y me encargaron la misión de conseguir toallas sanitarias a las 8 de la noche. Todos los que han ido a Culebra saben que todo negocio cierra cuando cae el sol, pero yo no me di por vencido. Tome una camisa de playa, mi cuchilla, y como 10 tiritas, y manufacture una toalla sanitaria lo mismo absorbente que cómoda. Estoy considerando lanzarla al mercado bajo el nombre MarviPad. Les puedo afirmar que ni un tiburón se nos acerco cuando estábamos nadando.

Hoy cuando estaba limpiando mi recamara, un evento mas raro que un eclipse solar, encontré una araña pelu’a. La araña pelu’a es la versión puertorriqueña de la tarántula, la cuál consigue su nombre por su apariencia peluda. Todos en la casa clamaban por su muerte, pero yo, como benévolo líder del frente boricua anti-mundialista, le concedí clemencia y la convertí en mi nueva mascota, fue bautizada Charlotte.


La chica de la panadería, la que me sonríe y derrite mi corazón, termino estando casada, pero trabajando en otros pueblos y que por esa razón se siente sola, yo solo le presto un oído hasta que me pida algo mas. Mi consigliere me pide que no me vea con ella, dice que una mujer casada y un pintor desempleado tomando café se ve feo. Como no me importa lo que piense el pueblo sigo buscando la entrada a su manantial de granas. Les dejare como se desarrolla la situación.

Quiero terminar felicitando a todos aquellos de ustedes que se gradúan de sus estudios, les deseo lo mejor y les exhorto a que usen su conocimiento para el bien de la humanidad. Espero también que aquellos de ustedes que no han terminado sus carreras que se pongan las pilas. Los quiero de gratis, cuídense.

Sunday, April 20, 2008

Miércoles al Sol


Estos últimos dos meses han pasado sin ninguna novedad trascendental; me encuentro rodeado por la paz y mis ánimos se alzan cada día mas. Me paso los días pintando y estilizando el plan de ataque el cual me llevara al olimpo artístico. Esto se lo agradezco a la belleza de mi Cabo Rojo querido y al apoyo de los míos. Mi taller, aunque humilde y pequeño, tiene muy buenas energías y esta rodeado por la belleza árida de mi pueblo. Con la gracia del tao nos vamos a exhibir en Europa, eso se los prometo, bueno de aquí a dos o tres años.

Por otro lado estoy levantando un círculo de partidarios los cuales adiestrare en las artes esotéricas, para así combatir la negatividad que esta destruyendo la juventud puertorriqueña. Esa empresa es mas ambiciosa que mis actividades artística, pero es una labor del alma y el vehiculo de cambio social que tanto ando buscando. Como dijo Lao Tzu: El camino de las mil millas comienza con un paso.

Todos los miércoles por la mañana me dirijo a la playuela, una pequeña bahía alheñada al faro de Cabo Rojo y allí medito. Si se pueden imaginar, es una playita de arena blanca, fina y suave, que es besada por las aguas turquesa del mar caribe. Mientras que vosotros están en la oficina, pillados por la sociedad inmunda que vive de sus sueños rezagados, yo me encuentro en el edén, lejos del odio y de la cólera, cruzado por las palmas, inmóvil en la arena. Sepan que todos los miércoles, si lo desean, se pueden conectar a esa vibra, solo tienen que pensar en mi y se encontraran en esa playa, pase lo que pase.

En el ámbito romántico les cuento que hay una dama que ha entrado en mi campo de visión. Ella no lo sabe, pero cada vez que la veo mi sangre hierve y por esos momentos me siento como un potro llanero. No se ni su nombre, pero la he encontrado varias veces en la panadería y nos sonreímos de una forma muy especial, no me hago de ilusiones pero se que si busco de hay puede salir algo.

Los dejo con un fuerte abrazo y deseo de felicidad en todas sus labores. Espero verles por aquí algún día, saben que mis puertas siempre estarán abiertas.

Wednesday, February 27, 2008

Después



La marea cronológica ha desatado nuevos caminos para explorar dentro de la gran odisea. Estuve a punto de perder l’espoir, pero cuando me propuse autojihad, me dejo de importar la opinión pública y me fui a la clara; lo que resulto ser la vía a la liberación total. Por fin entiendo a que se referían los maestros de ZEN cuando me mandaban a perder la mente.

Abrí los ojos mi gente, ahora puedo entender que no hay que cambiar, hay que ser fiel a quienes somos. Yo, por ejemplo, soy adalid-pirata-ronín-fantasioso-comediante-shinobi²-y ½puto. Me gusta decir ‘voy a la Mar’ y me gusta lamer; me gusta pelear, no me importa perder, si sabe rico me lo cómo también. El punto, camaradas, es que al soltarme, el yo, que no es yo murió para dar paso al que si soy yo, tome al que si soy yo y lo olvide, ahora simplemente soy. Como el Hulk, mi nueva actitud esta bien fuerte y destrucreativa, y se que algún día me la van a dar.

Todos estos cambios de perspectiva coinciden con la apertura de Milton Muñeco Estudios en Cabo Rojo, Puerto Rico. Allí se explorara el Arte Nuclear, la Teología Marina, y el Camino de la Pizza. Milton Muñeco Estudios también será la sede de la sociedad Chu Chin Ryu en el Caribe. El director artístico del espacio, Jesús Vélez Arroyo, conocido como Tárzan por allá, es una leyenda en vida y se que me ayudara a realizar mi visión artística.

Lo único que me molesta hoy día es la maldita humedad del trópico, la cual asota mis pelotas con furia animal. Ya entiendo porque los tainos usaban tapa rabo, es mucho más fresco. Cuídense, los quiero, no se olviden de ver Maldeamores.

A la chica robando fosas en Guatemala le mando mi cariño y el miedo que esconde el deseo.

Friday, February 15, 2008

¡Quítate Tu Pa’ Ponerme Yo!



Les envió un fuerte abrazo y un beso mojado desde las entrañas del vergel salvaje. Hay tantas ocurrencias que me gustaría contarles pero considero que su tiempo es valioso y no quisiera malgastarlo. Me limitare a redactar los eventos más curiosos que me han ocurrido desde la última vez que nos comunicamos.

Mis paisajes se han convertido en un circo nocturno lleno de placeres y experiencias que me llevan a extrañar la tranquilidad de la soledad absoluta. En todo momento me encuentro rodeado de copas, gente, porros, y rumba; cosas que en mi juventud añoraba pero hoy me atosigan. El mundo flotante ya no guarda misterios, a lo contrario, esta lleno de certezas y rutinas que mortifican. ¡Hay que joderse!

El día de los enamorados me entretuve velando el patético espectáculo que presto el público puertorriqueño con sus rituales amatorios, los cuales requieren cantidades de dinero, chocolates, y genocidio floral. Aun más ridículo lo eran las personas sin pareja quienes salían en manada a ahogar sus penas, sus sonrisas no podían esconder la angustia que los consumía. Yo, que no tengo corazón, me pase el día en un trance laboral. Estoy muy orgulloso en admitir que al revés de los cristianos no me bañe en el día de San Valentín. Con todo y eso Manuela no me negó sus caricias esa noche.

Propaganda Roja

Tengo muchas cosas por la cual estar agradecido, entre ellas se interpone el colapso de la economía estadounidense. Se que no es muy caballeroso gozar de la tragedia ajena, pero en esta ocasión voy hacer una excepción, que se jodan. Creo que al fin le a llegado al imperio yankee la hora de rendir cuentas y enfrentar el karma acumulado. Como dice mi abuela, “el que mucho abarca poco aprieta”.

Parece ser que su propia sociedad esta derrumbándose en si misma. A mis allegados estadounidenses les aconsejo que se preparen para lo inesperado, no les iría mal aprender un par de frases en chino, para así facilitar la transición.

Fin Propaganda Roja

Voy a culminar este episodio con una recomendación cinematográfica. Mi amigo, el poeta y cantautor, Julián Gómez Quiroga, aka Anarkos, me ha enviado una copia del film Rodrigo D: No Futuro. Esta joya del cine colombiano se desenlaza en Medellín y trata el tema de la apatía social, la pobreza, y la angustia que proviene del sentirse desasociado Me identifico un poco con el personaje principal, si la ven déjeme saber como les estuvo.

Acuérdense, si quieren, quítense, no dejen que nadie los obligue a participar de algo que no quieren.